¿Sabes que es la “piel de naranja”? ¿Y por qué debería evitarla?

Las cáscaras de naranja son mucho más agradables en nuestros cócteles que en nuestra cara.

Los anuncios para el cuidado de la piel a menudo dicen que la textura ideal es "suave como la seda", pero si su rostro se ve y se siente más como la cáscara áspera de una fruta que, digamos, el trasero suave de un bebé, no se asuste. Probablemente estés lidiando con algo llamado "piel de naranja".

Aunque técnicamente no es una frase científica, "piel de naranja" es un término general que se usa para describir pequeñas protuberancias y hoyuelos que hacen que tu cara se parezca a la piel de una naranja. Entonces, ¿qué pasa?

"Con el daño solar, el colágeno y la elastina de la piel. Con el tiempo, eso hace que la piel se vea como que tiene hoyos en forma de puntos de colágeno, similar a la superficie de una naranja“, estos huecos pueden ser aún más pronunciados en la barbilla, donde el músculo es muy fuerte.

Aparte de la molesta estética de la afección, no hay nada de qué preocuparse desde el punto de vista médico. Puede sucederle a cualquiera, pero las mujeres con piel muy fina y seca tienen un mayor riesgo que aquellas con piel gruesa y grasa.

¿El verdadero factor decisivo? Con qué frecuencia solea su cara: Cuanto más daño solar en la juventud, más probabilidades tendrá de pagar el precio con piel de naranja más adelante en la vida.

Si su piel comienza a desarrollar estos hoyos parecidos a los de la piel de naranja, su primer método de tratamiento es reconstruir el colágeno. Incluso las lociones y pociones tópicas más caras no harán mucho para revertir años de daño solar, por lo que lo mejor es usar una microaguja en casa para estimular el desarrollo de colágeno o dirigirse al dermatólogo para un tratamiento de radiofrecuencia. Lo más importante que debe recordar es que estos tratamientos requieren tiempo. "Tomó años destruir el colágeno, tomará meses reconstruirlo".

Además de estos hoyuelos inducidos por el agotamiento del colágeno, existe otro tipo de situación debajo de la piel que también puede darle a su rostro y cuerpo un aspecto abultado.

La lerastosis pilaris, los folículos pilosos se tapan con una sustancia llamada queratina, que hace que se formen protuberancias ásperas, ocasionalmente las personas pueden encontrar que la afección produce picazón, pero por lo general no hay síntomas y es solo un problema estético.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Amenaza de la Ciberseguridad Marítima

Importancia de la planificación urbana