Cómo seca la ropa una lavadora comercial

¿Alguna vez pensó en cómo una lavandería comercial lava y gira la ropa tan rápido como lo hace? Bueno, una buena parte del proceso es la forma en que secan la ropa, como si hicieran lo mismo que tú en casa esperando a que la ropa se seque de forma natural, dejarían de funcionar de la noche a la mañana.

La lavandería comercial es un negocio de ritmo rápido con una velocidad de entrega de lavandería no solo para los clientes que necesitan lavar ropa de cama y ropa de trabajo, lo que es primordial, sino que cuanto más rápido se cambia la ropa, más negocios puede hacer los servicios de lavandería. Entonces, en este tiempo de negocios, literalmente, es dinero.

En primer lugar, la ropa tiene algunas opciones para acelerar el proceso de secado.

Lo primero es que las lavadoras están diseñadas para utilizar la mínima cantidad de agua para limpiar la ropa, lo que minimiza el agua en el proceso desde el principio. Las lavadoras también tienen un ciclo de centrifugado de muy alta velocidad para eliminar el agua como primera etapa del proceso de secado.

Luego, pueden usar máquinas llamadas hidroextractores, que son centrifugadoras verticales (que permiten colocar y sacar la ropa de la parte superior) que giran hasta 1.500 rpm, que se utilizan para extraer la mayor cantidad de agua humanamente posible de la ropa. De hecho, estas máquinas son tan efectivas que para ciertos tipos de ropa está lo suficientemente seca como para no secarse en la secadora y puede pasar directamente al proceso de planchado.

Aún así, se requerirá que algunos tipos de ropa se pasen por la secadora. Estas secadoras son máquinas de grado industrial con capacidades de carga de 5 kg a 120 kg. Están diseñadas para secar la ropa lo más rápido posible, pero usan la menor cantidad de energía posible, ya que uno de los mayores gastos en una lavandería comercial es el costo de los servicios públicos.

Estas secadoras industriales funcionan con gas, por lo que se calientan muy rápidamente, también cuentan con sensores muy inteligentes que detectan cuando la ropa está realmente seca y luego apagan las máquinas para calentar, minimizando así la energía y sin dejar nada al operador. Mientras se calientan mucho, las últimas máquinas cuentan con alarmas de incendio integradas que están conectadas a extintores de incendios que se encienden automáticamente en caso de incendio.

En general, estas tres lavadoras comerciales permiten que la ropa se seque todo a una velocidad increíble, pero utilizando la menor cantidad de energía y agua posible para ayudar a conservar el medio ambiente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Amenaza de la Ciberseguridad Marítima

Importancia de la planificación urbana

¿Sabes que es la “piel de naranja”? ¿Y por qué debería evitarla?