El Futuro De La Ciberseguridad

Los profesionales de la ciberseguridad tienen un reto difícil. Dado que los nuevos tipos de hardware y software crean inmediatamente nuevas vulnerabilidades, la ciberseguridad debe seguir el ritmo para disminuir las brechas de seguridad. Pero los profesionales de la ciberseguridad hacen lo posible para mantenerse a la vanguardia y los gigantes tecnológicos también están a bordo.

Estimulado por la Administración Biden, Google anunció recientemente que invertiría $ 10 mil millones durante los próximos cinco años para expandir los programas Zero Trust, para ayudar a asegurar la cadena de suministro de software y mejorar la seguridad de código abierto; Apple, Microsoft y Amazon han hecho sus propias promesas de ciberseguridad.

“Una de las mejores cosas del campo de la ciberseguridad es que siempre está cambiando”, dice Plaggemier. “Creo que eventualmente la seguridad será más fluida e 'invisible'. La promesa de una tecnología como Zero Trust significa que estaremos más seguros sin tanta fricción con el usuario final como lo tenemos hoy”.

Habrá más ciberataques en el futuro y continuarán creciendo en sofisticación. Pero el futuro de la ciberseguridad no lo escribirán los ciberdelincuentes. Una generación actual y futura de mentes jóvenes brillantes tiene el potencial de desarrollar las herramientas y la mentalidad necesarias para impulsar un nuevo paradigma en ciberseguridad.

"Si somos capaces de hacer crecer una cartera diversa de talentos en ciberseguridad y también capacitar a la gente común con el conocimiento que necesitan para identificar, responder e informar mejor las ciberamenazas, el futuro de la industria de la ciberseguridad tiene el potencial de ser muy, muy brillante". Dice Plaggemier.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Amenaza de la Ciberseguridad Marítima

Importancia de la planificación urbana

¿Sabes que es la “piel de naranja”? ¿Y por qué debería evitarla?