Pavimento Podotáctil

Todo aquel que quiera construir o reformar y busque un Pavimento Podotáctil se compromete automáticamente con la accesibilidad de las personas con diferentes grados de discapacidad visual, en los espacios públicos y privados. Con el objetivo de asegurar la orientación necesaria para evitar accidentes mientras se alerta o se dirige al mismo.

Desarrollado con salientes elevados, el suelo táctil marca un gran avance para el movimiento de las personas con discapacidad visual, actuando así como una especie de poste indicador que guía a los usuarios a través de las diferencias entre relieves en las situaciones más diversas a las que se enfrentan cada día.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL PISO

Cada tipo de Pavimento Podotáctil se divide en dos categorías, advertencia y direccional. Y, en el caso de pisos enfocados a alertas, el relieve será redondeado con el fin de advertir de obstáculos como escaleras, ascensores, obstáculos aéreos como teléfonos públicos, paradas y autobuses, entre otros. Para los pisos direccionales, el relieve se da a través de líneas rectas longitudinales que orientarán en direcciones y recorridos de punto a punto, teniendo pisos de advertencia al inicio.

El piso táctil se puede encontrar en las opciones de fabricación con 50% caucho y 50% pvc, apto para ambientes interiores solo en la dimensión de 25x25cm, en esta opción se pueden encontrar tanto pisos de advertencia como pisos direccionales que varían en sus modelos según el Diferencia entre relieves que van desde relieves redondeados, en forma de moneda o incluso en rampas.

Para ambientes de exterior se recomienda la versión de Pavimento Podotáctil, que es de hormigón a partir de cemento y arena, ofreciendo opciones más resistentes a la intemperie como la lluvia y el sol. Se encuentran en medidas 20x20cm, 25x25cm, 30x30cm y 40x40cm.

Vale la pena recordar que tanto los pisos de concreto como los de goma y PVC están fabricados en diferentes colores para que sea más fácil para quienes tienen poca visibilidad cuando viajan.

LAS MEJORES SOLUCIONES EN SUELOS DE CIUDAD

La accesibilidad es uno de los temas más discutidos en la actualidad y se logra cada vez más a través del Pavimento Podotáctil. Ya sea en interiores o exteriores, estos pisos ofrece la mejor solución para quienes buscan adaptar sus ambientes y espacios de circulación para personas con discapacidad visual.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Amenaza de la Ciberseguridad Marítima

Importancia de la planificación urbana

¿Sabes que es la “piel de naranja”? ¿Y por qué debería evitarla?